jueves, 31 de octubre de 2013

Historia de Lacoste


Historia
Se funda en 1933 por el francés Rene Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.
René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo verde con el rojo de su hocico abierto.


La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.
Desde 1943 Bernad Lacoste  hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca. 

Posicionamiento y Trayectoria
Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.
El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”(Chic no convencionales) , informó FashionUnited el 14 de diciembre de 2010. Después de cinco años la marca decide invertir 50 millones de euros  para promocionar su nueva campaña publicidad global. La meta de tal estrategia es para atraer nuevos clientes y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida. En "Uncoventional Chic" Lacoste renuncia a las celebridades. La campaña está integrada por cuatro fotografías de los modelos Jon Kortajerena, Anja Rubik, Liya Kabee y Noah Millis que posaron con un clásico de la firma, el polo L.12.12 sobre trajes de coctel. A diferencia de otras campañas de firmas de moda, "Unconventional Chic" es una acción publicitaria sólida que durará varias temporadas.
Logotipo
El logotipo de la marca es un cocodrilo verde (en algunas ocasiones plateado conservando el color rojo de su hocico abierto) que de varias maneras se encuentra en la gran mayoría de los productos de la marca, siendo pionera en colocar el logotipo en el exterior de las prendas. Su origen se creó debido a un partido de tenis que ganó Rene Lacoste, a quien por ello se le regaló un producto hecho con piel de cocodrilo. De ahí, surgió la idea de la imagen comercial distintiva de la casa diseñadora, la cual, con el paso de los años se ha modificado. esta marca es de gran acogida en los continentes americanos.

 VALORES FUNDAMENTALES DE LA MARCA
Lacoste ha construido su identidad y reputación a través de una serie de valores heredados de un pasado, acompañado de logros deportivos y reforzado por las ideas de felicidad y el “arte de vivir”.
Autenticidad: Los logros deportivos están en el ADN de la historia Lacoste. Por lo tanto, una idea del estilo, basada en una leyenda fabulosa, la marca es simple, elegante y de alguna manera atemporal. En otras palabras, auténtica.
Elegancia: La herencia Lacoste del campeón de tenis René Lacoste es un toque especial francés que es la esencia misma de la elegancia que la distingue hoy.
Empatía
La actitud fair-play hace eco al generoso comportamiento del cocodrilo en las canchas de tenis: siempre ganar con gallardía y prohibir la mezquindad.
Alegría de vivir
Cuando la tela petit piqué reemplazó las telas almidonadas y pesadas en las canchas de tenis de los años treinta y hasta hoy, cada nueva gama de la colección de colores es el mejor ejemplo de la “alegría de vivir”.



1 comentario:

  1. Hola Glenda por favor agrega a tu investigación la evolución gráfica en su logotipo. Te hago la siguiente pregunta. Cuales son los valores que quieres proyectar por medio de tu marca?

    ResponderEliminar